jueves, 12 de enero de 2012

¡Qué grillos mas coquetos!


Estos pequeños animales no nos suelen llamar mucho la atención, porque creo que pensamos "¿qué puede tener de interesante algo tan pequeño...?"
 
Pero cuando te enteras de algo tan interesante... no puedes dejarlo pasar sin contarlo antes.


Científicos australianos han descubierto distintas técnicas de apareamiento, los grillos más fuertes cantan mientras que los más débiles se perfuman para atraer a las hembras.

¿no es asombroso? Los grillos inferiores se ven obligados a suprimir su canción debido a los intermitentes ataques de los machos dominantes. Así que, en cierto modo,es como nosotros, los humanos, el que no dispone de belleza natural, se "arregla" más.

Y os preguntareis, ¿Cómo se perfuman? muy sencillo producen grandes cantidades de hidrocarburos cuticulares, una sustancia vinculada a la reproducción.


Uno de los cintificos explica que, en terminos de apareamiento los hidrocarburos cuticulares equivalen a los plumajes vistosos que exhiben ciertas aves para atraer a su pareja.

¿Que otros secretos de seducción tendrán estos pequeños animalitos? no lo sé, pero si me entero de alguno más no dudaré en contároslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario