miércoles, 11 de enero de 2012

¿Más inteligente que un humano?

 

Después de las personas, los orangutanes. Ésta es la conclusión de unas pruebas de inteligencia realizadas a ejemplares de 24 tipos de monos y que publica la edición digital de la revista Nature.

Podría empezar a contaros como son físicamente, pueden alcanzar los 2 metros de altura, los ejemplares machos suelen pesar mas de 120kg... pero no os daré el tostón con todo esto... poque lo que
me ha llamado la atención  es que los orangutanes son además "pacientes, reflexivos y artistas" ... UN MOMENTO! os imagináis a un orangután esperando en... la cola del paro, por ejemplo, o pintando un cuadro... fuera bromas, estudios recientes afirman que es así. A mediados de los 90 se halló una población de orangutanes que periódicamente utilizaban herramientas para proporcionarse alimentos.

Pero, cuando creía que no sabía mas de estos animales... descubro que  los orangutanes salvajes suelen visitar establecimientos humanos buscando orangutanes huérfanos, liberándolos de una captura ilegal e interactuando con estos huérfanos, probablemente ayudándolos a adaptarse nuevamente a la vida salvaje.

Con ésto quiero que veáis lo realmente inteligentes y cariñosos que son con los suyos, porque por una parte me da igual que un orangután sepa pintar o sea paciente, me llama más la atención que acojan a huérfanos y les ayuden a adaptarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario