martes, 10 de enero de 2012

El tigre de Bengala


Como todos los tigres, son animales solitarios y generalmente no viven en grupos, a excepción de las hembras, que viajan con sus crías en grupos de tres o cuatro. Los machos cuidan un territorio donde viven varias hembras con las que aparean. Los machos y las hembras solo se reúnen durante la época de reproducción, si bien se han mencionado casos de machos que alimentan a sus crías cuando la madre ha fallecido.
La mayoría de las crías nacen entre febrero y junio, y tras una gestación de entre 98 y 108 días, dan a luz una camada de 1 a 6 cachorros (normalmente de 2 a 4) de 1.1 kg de peso. La esperanza de vida para los tigres de Bengala machos es de entre 10 y 12 años, mientras que para las hembras es un poco más larga; sin embargo, los ejemplares en cautividad pueden llegar a vivir hasta 26 años

Ahora conoceis algo más al tigre de Bengala, también sé que si un día te encuentras a uno (poco problable) no vas a pensar "que adorable", ni le vas a decir a la persona que tengas al lado "¿sabes? los machos son solitarios, pero las hembras viajan con sus crías en grupos de tres o cuatro....", correras! correras mucho! porque pensaras "dios! pensan entre 140 y 220 kg!!!!" pero no me gustaría que pensaras "hay que matarlo, es un peligro!" yo creo que deberíamos pensar, "si me ataca es o por que estoy en su territorio (cosa que no le puede gustar mucho), o porque está en un sitio desconocido, está asustado y no sabe que hacer" , su instinto es atacar (como el de cualquier animal), tambien es verdad que a un picotazo de un pollo sobrevives, al mordisco de un tigre de Bengala... no lo creo... aunque tambien está demostrado que no suele atacar a los humanos, si no le molestas, no te ataca.

En definitiva, lo que quería contar con toooodo esto es que el tigre de Bengala desde hace unos años está en peligro de extinción, los estudios dicen que su esperanza de vida en cautividad es de (como he dicho antes) 26 años , bien, hagamos cuentas, si en la naturaleza, libres, viven unos 10 o 12 años, en cautividad 26, y estudios recientes confirmas que un 25% mueren por peleas entre ellos, peleas entre tigres... ¿¿¿que pasa con el otro 75%???

Sí, así es... somos nosotros, los humanos... bueno, no me meto en el carro y no meto a la gente que esté leyendo esto, ya que supongo que lo estará leyendo por que al igual que a mi nos gustan los animales, va dirigido a las personas que por tener una cabeza de tigre, búfalo, ciervo... o cualquier otro animal hacen lo que sea, se manchan las manos cuantas veces haga falta. Deberíamos platearnos todos: como se siente una cría de tigre de Bengala (o de cualquier especie) viendo como matan a su madre? Pensemos sobre todo esto, es una injusticia que en estos tiempos siga habiendo gente así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario